El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva en el penal de Pocollay para tres personas por delitos sexuales contra dos menores de edad, pero uno de los imputados está no habido y se dictó una orden para su captura a nivel nacional.
Los dos primeros encarcelados son los recepcionistas del hostal Malisem, ubicado en la avenida Patricio Meléndez 712, Pablo Daniel Verónica Rosado y Mayra Liz Segura Mamani. Ambos fueron detenidos el 17 de enero, cuando el área de Trata de Personas del Depincri intervino el hostal y halló en él a meretrices extranjeras, entre ellas una menor venezolana de 17 años que había prestado un servicio sexual ese día.
Se supo que clientes pagaron 70 soles por el aplicativo «Yape» a Mayra Segura, quien además habría cobrado 5 soles como «pase». El fiscal Luis Valdez Gómez logró el encarcelamiento de ambas personas por nueve meses.
En el segundo caso, Jorge César T. C. (39) es acusado de violación sexual en agravio de una menor de 11 años integrante de su familia en Gregorio Albarracín. El juez Rolando Sevincha dispuso su prisión preventiva y dictó una orden de captura inmediata.