Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Municipio habilita pagos electrónicos para tributos

Contribuyentes ya no necesitan ir a municipio para cumplir con sus obligaciones.

Contribuyentes ya no necesitan ir a municipio para cumplir con sus obligaciones.

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) habilitó una nueva sección en su plataforma institucional online que permite a la ciudadanía realizar el pago de tributos e impuesto predial por medio del aplicativo móvil Yape (billetera digital) y tarjeta de crédito y débito.

La nueva herramienta permite al contribuyente realizar pagos de forma ágil y a distancia, posibilitando a la vez que se minimice el riesgo de robo en las calles.

Según el jefe de la oficina de Tecnología de la comuna, Luis Trabuco Vizcarra, hasta el año pasado se tenía solo convenio con tres entidades financieras; sin embargo, ahora se logró ampliar el número, siendo hasta cinco opciones de pago con tarjeta y seis a través de billetera digital.

«Buscamos establecer las herramientas necesarias, dándole facilidad al ciudadano para que pueda realizar sus pagos en línea. En esta gestión estamos viendo automatizar este tipo de procesos», anotó el funcionario.

Por su parte, el subgerente de Recaudaciones, Percy Moscoso Núñez, indicó que el nuevo sistema se encuentra habilitado durante las 24 horas del día y además los usuarios podrán hacer el pago de sobrecostos como intereses y multas.

«La población podrá pagar desde la comodidad de sus casas o desde la empresa, desde otras partes del país y hasta incluso cuando se encuentre en el extranjero; no tendrán que venir a la municipalidad para cumplir con sus obligaciones tributarias», precisó.

USO DE PLATAFORMA

La nueva plataforma se encuentra en la sección «Tributos pagos en línea» de la página web de la MPT. Al ingresar el usuario deberá indicar su código municipal y clave virtual.

Posteriormente se tendrá que seleccionar el año que se desea pagar, luego confirmar datos, seleccionar el método de pago, consignar la información requerida, esperar que se procese y finalmente confirmar el pago.

Salir de la versión móvil