Cuatro delincuentes fueron sorprendidos cuando intentaban robar autopartes; los sospechosos fueron captados por los miembros de Serenazgo, quienes al sorprenderlos comenzaron una tenaz persecución que culminó con la captura de uno de los implicados en este ilícito acto.
Fue el personal de la agencia municipal Néstor Cáceres Velásquez, quienes se percataron de la actitud sospechosa de los sujetos, los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles aproximadamente a las 01:25 horas.
El lugar fue en la calle Progreso de la urbanización Cerro Colorado, donde cuatro sujetos estaban manipulando el vehículo de placa VON – 363 cuyo dueño alertó al personal de Serenazgo, los individuos huyeron del lugar a bordo de un mototaxi con dirección desconocida.
Luego de varias cuadras de persecución, los delincuentes bajaron un por uno de la mototaxi, corriendo y aprovechando la oscuridad de la zona, lograron evadir a los miembros del orden, pero lograron la captura de uno de ellos por la avenida Juliaca con el jirón Buenavista, el sospechoso se identificó con el nombre de Samuel Mamani Quispe, de 24 años de edad, natural de Crucero. Posteriormente al lugar llegaron las autoridades policiales quienes se encargarán de investigar por el presunto delito contra el patrimonio
El detenido, Samuel Mamani Quispe, señaló no tener familia y trabajar como minero en Phara, pero, al estar paralizada la mina llegó a trabajar en una mueblería en Juliaca; asimismo, increíblemente aseguró no conocer a sus cómplices.
“Los conocí jugando fútbol en una cancha de Guardia Civil, no sé sus nombres”, señaló; ellos iban a bordo de un mototaxi cuya placa estaba bien protegida, pudiendo ver que se trataba de la placa 8496-DS.