Obreros de Construcción Civil se trasladaron hasta la sede de la comuna provincial de Arequipa, ubicada en calle El Filtro, para protestar por la falta de obras durante la gestión de Víctor Rivera.
Debido a ello y a la falta de proyectos en otros gobiernos locales es que el 40% del gremio se encuentra sin empleo.
Alfredo Puño, secretario de la organización del gremio de construcción, cuestionó que la municipalidad provincial no haya iniciado ninguna obra nueva durante el primer año de gestión de Rivera Chávez. Ello, según Puño, denota falta de capacidad e incumplimiento de las promesas de campaña del burgomaestre.
Las únicas obras que actualmente tiene la entidad son el proyecto vial Bicentenario, la avenida Jesús y el colegio Luis H. Bouroncle. Estas obras dan trabajo en promedio a 200 obreros, lo cual resulta insuficiente, pues entre 3.000 y 4.000 obreros están desocupados y se recursean haciendo trabajos menores.
Como consecuencia de estas quejas, el gerente municipal, Pablo Salinas, accedió a reunirse con representantes del gremio. Se pactó que iniciarán nuevos proyectos en febrero. Se trata de una obra en Yura valorizada en S/ 50 mil y otra en La Perla con un presupuesto de S/ 2 millones 400 mil, que convocarán al menos a 40 obreros.
Respecto al Gobierno Regional de Arequipa, Puño indicó que la situación es mejor, pues hay 1.000 obreros trabajando actualmente en los proyectos que se vienen realizando. Sin embargo, solicitó más obras.