Por un presunto caso de corrupción representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron la madrugada de este miércoles la vivienda del alcalde del distrito Ciudad Nueva, Walter Cardoza Chura, quien no fue hallado en el lugar.
En el operativo, montado a partir de las 02:00 horas, se allanó también la vivienda del miembro de la Policía brigadier PNP G. Z. S., ubicada en el pueblo joven San Martín del distrito Alto de la Alianza, por presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. El agente fue hallado en la comisaría de Ciudad Nueva al contar con una orden de detención preliminar de siete días.
Todo habría sucedido en la madrugada del 14 de septiembre de 2021 durante una intervención a Cardoza por conducir bajo los efectos del alcohol. Cardoza Chura habría pagado 6 mil soles para evitar recibir una papeleta de infracción que hubiera suspendido su licencia cuando todavía no era burgomaestre. La información habría sido proporcionada por un colaborador eficaz en el caso “Los Pulpos de Gregorio Albarracín”.
Como se recuerda, la Fiscalía señaló que se trataría de una red de policías y abogados que estarían coludidos con los intervenidos que entregaban fuertes sumas de dinero para evitar infracciones de tránsito. La red se concentraba en la comisaría de Gregorio Albarracín, pero no se descarta que incluso haya llegado hasta la comisaría de Ciudad Nueva.