A pocos días del inicio del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos del corredor turístico Tarata-Camino Inca Ticaco”, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna (GRT), José Luis Fuentes Cáceres, visitó los recursos turísticos que se intervendrán luego de la ceremonia de colocación de la primera piedra, programada para mañana.
“Este proyecto va a traer muchos turistas a la zona, para lo cual vamos a estar preparados, desde la atención a los visitantes hasta la infraestructura, por lo que tenemos que desarrollar un trabajo conjunto entre el gobierno regional, las autoridades y la población”, expresó.
El funcionario, acompañado por el jefe del proyecto “Camino Inca”, Edgardo Aro, recorrió los miradores de La Apacheta, Matrimonio de Piedra y el Camino Inca, además de las cuevas de Qala Qala, retén de Ticalaco, baños de Putina, la iglesia de San Benedicto de Tarata y la iglesia de Ticaco.
El proyecto tiene un presupuesto general de S/ 8 millones 208 mil 766,02, con el cual se construirán miradores, estacionamientos y descansos para turistas. En el caso de La Apacheta incluso se construirá una nueva capilla. Con respecto a las iglesias, se ejecutarán trabajos de mantenimiento y se implementará un sistema de videomapping con la iluminación escénica de sus fachadas.
Adicionalmente se implementará el guión museográfico para la sala de interpretación, lo que incluye el mantenimiento y mejoramiento de los ambientes, que estarán ubicados a un costado de la sede de la Municipalidad Provincial de Tarata.
La ceremonia de colocación de la primera piedra se realizará a las 10:00 horas en la plaza principal de Tarata y contará con la presencia de autoridades y población beneficiaria.