Agentes policiales del Depincri hallaron un punto en La Yarada donde se desmantelaba vehículos de contrabando o robados, logrando la incautación de una camioneta chilena y diversas autopartes, además de púas o «miguelitos» que eran trampas contra los vehículos que pasaban por el lugar.
El lugar se ubica a la altura del kilómetro 35 de la carretera Costanera, en medio de parcelas del sector de Los Chasquis y a 1 kilómetro del estadio municipal del distrito La Yarada-Los Palos. Policías de la Sección de Inteligencia, Policía Fiscal y personal de Aduanas usaron un dron sobre las áreas agrícolas y detectaron un ambiente rústico construido con esteras, donde se halló un vehículo escondido la tarde de este martes.
Los agentes hallaron en la choza una camioneta de marca Kia, modelo Sorento y placa chilena BZ-GB-68 que no contaba con registro de ingreso legal al país y diversas autopartes de vehículos que fueron incautadas en calidad de contrabando y valorizadas en unos 70 mil soles. Bajo conocimiento del fiscal especializado en delitos aduaneros Ángel Gutiérrez Enriquez la camioneta y las autopartes fueron internadas en almacenes de Aduanas conforme a ley.
Cabe indicar que la Policía está utilizando recursos tecnológicos como drones para acceder a zonas de difícil acceso como las extensas zonas agrícolas de La Yarada-Los Palos.