Desde el sábado 27 de enero hasta el próximo viernes 2 de febrero del 2024, el gobernador Rohel Sánchez Sánchez se tomará un tiempo de receso de sus actividades en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), con motivo de vacaciones.
Este descanso por el periodo de una semana, quedo consentido a través de la Resolución Ejecutiva Regional n° 12-2024-GRA/GR, la cual fue firmada por la misma autoridad regional, el pasado 18 de enero.
Dicho documento dispone encargar el despacho de Gobernación a la vicegobernadora Ana María Gutiérrez Valdivia.
Al respecto de dicha disposición y ante los resientes sucesos registrados en la localidad de Choco (Castilla), la cual fue afectada por un huaico el pasado lunes 22 de enero, Rohel Sánchez manifestó que no suspenderá sus vacaciones programadas.
La autoridad precisó que por ley le corresponde y que el motivo es personal.
«Está programado, son siete días que por ley me corresponde. No lo suspenderé por una sencilla razón: hay compromisos asumidos personales. El 3 nos incorporamos en Castilla», refirió.
Al respecto de esta decisión de Sánchez, el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco, mencionó que hace una semana, la autoridad regional le comentó el motivo de sus vacaciones era por temas familiares.
Sin embargo, ante las emergencias suscitadas recientemente por la temporada lluvias, el titular del CRA exhortó a Rohel Sánchez, el reevaluar su periodo vacacional.