Un incendio se produjo dentro de un almacén de chatarra justo antes de que un contingente policial efectúe el desalojo judicial del predio, por lo que se sospecha que el desalojado, un hombre de 92 años, habría causado el siniestro.
El hecho ocurrió en un almacén de chatarra ubicado en el pasaje Bella Tacna N.° 155, a dos cuadras del mercado del exterminal pesquero la tarde de este lunes. A las 15:30 horas una gran columna de humo que salía del inmueble alarmó a los vecinos, pero miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de la compañía 24, con apoyo de serenos, extinguieron las llamas en media hora y retiraron chatarra y llantas quemadas.
Luego de que la emergencia fuera controlada se procedió a realizar el desalojo judicial del ciudadano Santiago Dueñas (92), quien trabajaba comprando y vendiendo chatarra en el mencionado almacén desde hace 30 años. Unos 20 agentes policiales custodiaron a estibadores que retiraron toda la chatarra y bienes personales del nonagenario con ayuda de un cargador frontal.
Se supo que el anciano fue llevado a juicio por un ciudadano de apellido Huallpa que poseía una parte del predio y lo alquilaba. El denunciante ganó el litigio judicial, por lo que el chatarrero Santiago Dueñas fue finalmente desalojado.