El expresidente de la AJU Zotac Isaac Chili Quispe expresó su preocupación por el incremento de robos que se ha venido manifestando con mayor fuerza y de forma diaria desde el mes de diciembre en la zona comercial de la avenida Coronel Mendoza, siendo más de siete casos los que se registran a la semana.
«Nosotros deberíamos estar pensando en el comercio, pero ahora tenemos que mentalizarnos en nuestra seguridad, porque a diario atrapamos a delincuentes robando celulares, mercaderías consistentes en prendas y juguetes», apuntó.
Sostuvo, además, que los comerciantes ya no confían en el trabajo de la Policía Nacional y no consideran necesario comunicarse con ella, dado que son reiterativas las veces en que le han dado a conocer los hechos, pero poco o nada hace para solucionar el problema.
«Va a haber un momento en que la gente hará justicia con sus propias manos. Incluso le indicamos al vigilante sobre los hechos, pero a veces parece que tampoco se quiere hacer cargo», apuntó.
Asimismo, recordó que hace buen tiempo se le solicitó a la AJU Zotac gestionar nuevas cámaras para que sean instaladas en los exteriores de la zona comercial, ya que las actuales son escasas o se hallan obsoletas.
«Esperamos que la AJU Zotac pueda hacer un buen trabajo con el gobierno regional o el municipio provincial por el bienestar de nuestra seguridad y de nuestros clientes», agregó.
VÍAS SON UN CAOS
En otro momento, Chili indicó que las avenidas que forman parte de la zona comercial se han convertido en un «caos» debido a los malos trabajos de mantenimiento y reparación que dejaron como consecuencia un constante deterioro en las pistas.
«La avenida Basadre y Forero con Coronel Mendoza, la Circunvalación y otras son un caos. Parece que han hecho un trabajo empírico y no profesional, porque, por ejemplo, en la avenida Coronel Mendoza se generan nuevamente huecos», criticó el comerciante.