Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) rescataron a una mujer de 18 años que era prostituida desde que era menor y detuvieron a un hombre que iba a ser su cliente en un hostal.
La ciudadana denunció en el área de Trata de Personas que era explotada sexualmente desde los 17 años luego de ser captada por un usuario de Facebook con nombre de mujer. La joven explicó que fue prostituida bajo amenazas en varias oportunidades por tal persona, que ahora está en proceso de identificación por la Policía Nacional. El domingo, el o la proxeneta ordenó a la joven encontrarse con un cliente frente a la catedral y los agentes organizaron un veloz operativo.
La joven y el individuo se reunieron en el centro de la ciudad y se dirigieron al hostal El Cielo, ubicado en la avenida Jorge Basadre. Los policías irrumpieron en la habitación N.° 27, donde se detuvo al ciudadano Kevin Choque Mamani (33), por el presunto delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas.
El varón fue trasladado al Depincri bajo conocimiento del fiscal Luis Valdez Gómes para las diligencias respectivas. Los agentes investigan si el varón era quien estaba tras la cuenta de Facebook o si era un cliente, para que revele quién explotaba sexualmente a la agraviada.