Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Dos muertos y dos heridos tras caída de huaicos

Huaicos cobran la vida de dos personas en la ciudad de Arequipa.

Huaicos cobran la vida de dos personas en la ciudad de Arequipa.

Dos personas fallecieron y otros dos operadores resultaron heridas tras la caída de huaicos en Caraveli y Condesuyos. La policía, sin pensar en las consecuencias, actuó rápido y enfrentó al huaico para rescatar con vida a los operadores que se quedaron atrapados en un árbol.

PRIMER CASO

Cerca a las 17:30 horas del último sábado en el rio Seco de Quicacha, distrito del mismo nombre, provincia de Caraveli, tres operadores de una empresa contratista del Gobierno Regional de Arequipa mientras realizaban labores de descolmatación (limpieza del río), fueron sorprendidos por el huaico.

Israel Toma Mamani (24), falleció tras quedar enterrado por lodo y piedras en la cabina de la retroexcavadora oruga que conducía. Mientras que Roberto Shupho Alvarado (51) y Oliver Olaguibel Centeno Roque (29) subieron a un árbol quedando atrapados en medio del lodo y las piedras.

Hasta el lugar llegaron Herbert Choque y Ccama Escalante efectivos policiales del puesto de auxilio rápido de Quicacha quienes con ayuda de sogas y con riesgo de caerse lograron rescatar con vida a los operadores.

La mañana de ayer, tras un arduo trabajo recién se logró recuperar el cuerpo de Israel Toma que fue prácticamente estaba sepultado.

HUAICO LO ARRASTRO

El padre de familia Tito Alexi Taya Zuñiga (27), el 19 de enero, como todos los días salió de Chuquibamba con dirección al centro poblado de Arirahua (Yanaquihua), pero nunca llegó a su trabajo.

Su hermano al no saber nada de Tito Taya acudió a la comisaría de Andaray para denunciar la desaparición. Los agentes iniciaron la búsqueda y la tarde de ayer hallaron la moto del occiso en el río Piña (Chuquibamba) y a 800 metros del lugar se halló el cuerpo del varón.

Todo indica que el padre de familia intentó cruzar el río Piña cuando fue sorprendido por el huaico.

Salir de la versión móvil