El menor de iniciales J.P.A.C., de tan solo 8 años de edad, perdió la vida la mañana de ayer tras sufrir una descarga eléctrica al tocar un cable de telecomunicaciones que habría hecho contacto con otro de electricidad.
Según las primeras investigaciones, alrededor de las 11:00 horas el menor se encontraba jugando en el jardín de su vivienda, ubicada en el pueblo joven Santa Cruz de Lara, Socabaya. Transcurridos unos minutos, la hermana de la víctima se percata que se encontraba tendido entre los arbustos de su vivienda, dando cuenta a su mamá, quien se da cuenta de un cable enganchado en el pecho del menor, el cual tuvo que retirarlo con un objeto de plástico.
El niño fue evacuado en un primer instante a un centro de salud del sector, en donde no fue atendido. Tras ser derivado al hospital Honorio Delgado, los médicos de turno confirmaron su deceso. Los familiares del menor pidieron justicia. Según la tía de la víctima, Maruja Condori, el miércoles se realizaron algunos trabajos en el cableado de telecomunicaciones que está cerca de su casa.