Pobladores se enfrentaron a dos bandas delictivas en puntos diferentes de la ciudad la noche del jueves y lograron capturar a tres delincuentes a quienes dieron severos escarmientos.
Dos hombres y una mujer realizaron un forado en el cerco del mercado temporal del C. P. Leguía a las 23:00 horas del jueves aprovechando que estaba sin comerciantes y robaron paquetes de ropa valorizados en 3 mil soles del puesto de Vicenta Ramírez.
Los hombres fugaron con el botín, pero un trabajador de seguridad privada capturó a la mujer, quien primero le dio una cuchillada que le cortó el chaleco de su uniforme.
La joven identificada como Mirian Hajacachi Velasques (19) fue desnudada, golpeada, bañada y atada a un palo por decenas de comerciantes que llegaron en pocos minutos. Agentes policiales de la comisaría Augusto B. Leguía intervinieron a la fémina la madrugada de ayer para la investigación respectiva.
Por otro lado, a las 20:00 horas tres varones extranjeros armados con una pistola y cuchillos ingresaron por el techo a una vivienda de la calle Ramón Copaja, a pocos metros del mercado Central.
Uno fugó con dos celulares y 3 mil soles, pero dos fueron capturados y golpeados por la familia agraviada. Los sujetos se encontraban bajo efectos de sustancias alucinógenas y fueron derivados al Depincri.