La regidora provincial Cleopatra Chávez denunció un presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en la obra que ejecuta la gestión del alcalde Víctor Rivera en la institución educativa Luis H. Bouroncle.
De acuerdo a la concejal, el último 15 de diciembre, descubrió a una camioneta de color rojo cargando varillas de fierro de la obra con ayuda de trabajadores municipales. Observó que encima de este material colocaron chatarra a modo de camuflaje.
Al consultarles por qué se llevaban este material, uno de los hombres contestó que ya eran chatarra. Asimismo, Chávez preguntó sobre su autorización para retirar este material, ya que al ser un vehículo ajeno al de la comuna debía tener un permiso, pero le indicaron que ingresaron a las instalaciones de la obra educativa con orden del ingeniero residente.
También, el pasado 17 de diciembre, la regidora informó que advirtió una situación anómala. Se trata de otro vehículo que ingresó a la obra sin vinculación alguna. Esta unidad dejó bolsas de cemento Yura que habían sido previamente cargadas de un almacén de la municipalidad, ubicado en la avenida Los Incas. Lo curioso de la situación es que dicho vehículo no dejó constancia del material retirado.
Tras consultar por el ingreso de esta unidad, indicaron que descargó 200 bolsas de cemento. Sin embargo, en la inspección que realizó Chávez junto a su colega Michael Arce solo contabilizó 58 bolsas, entre llenas y usadas. Se desconoce el paradero del resto. Pero se sabe que la unidad de la avenida Los Incas al colegio demoró 2 horas y media, lo que genera sospecha porque la distancia no es muy grande.