Agentes policiales de la comisaría Augusto B. Leguía al mando del capitán PNP Edinson Palacios Pérez capturaron a Wilfredo Chambilla Mamani (50), quien se encontraba en la lista de los más buscados por el Ministerio de Interior por el delito de tráfico ilícito de drogas con una recompensa de 15 mil soles por su ubicación.
Mamani fue detectado durante un operativo de control de identidad efectuado la mañana de este viernes en la carretera Panamericana. El hombre fue detenido primero al presentar seis requisitorias vigentes de tipo captura por tráfico de drogas emitidas desde el año 2014 por los juzgados penal colegiado, penal supraprovincial y penal de Tacna.
Al ser trasladado a la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía se descubrió que estaba incluido en la lista de los más buscados desde el año 2016. Aquel año el entonces jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Luis Zamudio, consiguió la inclusión de Wilfredo Mamani, alias «Cholón», en la lista nacional junto con once personas más por diversos delitos.