El transportista Avelino Auccahuaqui Melo (32), autor confeso de la muerte de su pareja sentimental y sobrina Nora Canaza Aucahuaqui (23), fue hallado sin vida en un parque del Cercado, desde donde el sujeto público un tiktok advirtiendo que se quitaría la vida.
El cuerpo de Avelino Auccahuaqui fue hallado en horas de la madrugada de ayer en un parque que está ubicado a un costado del puente San Isidro (Cercado).
Según el coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la Divincri, el transportista tras cometer el crimen y para evadir la justicia, el 16 de enero viajó por avión a la ciudad de Cusco y retornó al día siguiente tal vez en busca de una asesoría legal.
Todo indica que el varón al verse descubierto y al no tener ninguna salida acudió hasta el referido parque y cerca de las 11 de la noche grabó un video con el mensaje “Hasta la vista, beybi”.
Horas después, por la geolocalización de su celular, la Policía halló su cuerpo.
La necropsia determinó que el varón falleció por enclavamiento de amígdalas cerebelosas, edema cerebral; es decir, murió tras ingerir veneno.
Como se recuerda, el transportista recibió la llamada de Mirian Canaza, hermana de la occisa, y tras una breve conversación terminó confesándole que Nora estaba muerta en un cuarto, ya que ‘había tomado veneno’, y luego cortó.
Tras la revelación, la hermana acudió al inmueble ubicado en el sector tres de la asociación José Luis Bustamante y Rivero (Cerro Colorado) en compañía de un policía de la comisaría de Ciudad Municipal, y tras ingresar a la vivienda y abrir la refrigeradora hallaron el cadáver de la
jovencita.