Dos niñas de 13 y 5 años de edad que fueron atropelladas en puntos diferentes de la carretera Costanera el miércoles sufrieron fracturas craneales y luchan por su vida en el hospital Hipólito Unanue.
La paciente de mayor gravedad es Ashly C. M. (5), quien fue atropellada por una combi de placa Z5K-898 en el kilómetro 23 de la Costanera. La niña resultó con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo, fracturas múltiples en el cráneo, edema cerebral masivo, trauma abdominal y torácico y politraumatismos.
El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, indicó que la menor se encuentra con ventilación artificial en Traumashock y pese a su grave diagnóstico la evolución en las últimas horas fue favorable. Explicó que el bazo e hígado no tienen rupturas, la contusión pulmonar es leve y no hay hemorragia intracerebral. Solo esperan que el edema o hinchazón cerebral disminuya.
Por su parte, la niña Luciana, atropellada por una camioneta de placa AF-918-ON en la entrada a Vila Vila, fue diagnosticada con TEC severo, politraumatismo, hematoma epidural y contusión pulmonar. La menor fue sometida a una operación de craneaotomía descompresiva la noche del miércoles, se encuentra consciente y también tuvo una evolución favorable este jueves.