El día de hoy se conmemora un año del fallecimiento de la madre de familia Sonia Aguilar y el ciudadano Salomón Valenzuela, quienes murieron por impacto de proyectil de bala disparado por cobardes policías desde la comisaría de la ciudad de Macusani. En ese marco, la comuna local ha declarado duelo de 48 horas. También organizarán un homenaje para para exigir justicia.
La medida de duelo implica que durante esos días, la bandera deberá ser izada a media asta como muestra de respeto y luto por la trágica pérdida de estos dos conciudadanos. La comunidad de Macusani se une en un gesto simbólico para recordar a aquellos que, en defensa de la democracia, sacrificaron sus vidas en las manifestaciones del pasado año.
Los familiares de las víctimas han anunciado la realización de una ceremonia especial de homenaje que se llevará a cabo desde tempranas horas de hoy.
Asimismo, diferentes organizaciones sociales también anunciaron que se sumarán a esta actividad para exigir aceleración en las investigaciones por parte de la Fiscalía.
Cabe resaltar que a un año no hay ningún detenido, solo se han incluido a 6 policías como investigados por el presunto delito de homicidio calificado.