El accionar del personal médico en el Hospital II 1 de Ilave viene siendo cuestionado, principalmente el de los cirujanos, en cuanto a las intervenciones quirúrgicas y el uso del quirófano.
Según protocolo, antes de cualquier intervención deben de dar cuenta al presidente del Cuerpo Médico o al jefe de guardia, sin embargo el pasado 11 de enero se presentaron tres casos para intervenciones siendo los mismos profesionales de la salud quienes intervienen a los pacientes; la primera fue al promediar las 8:20 p.m., el segundo fue intervenido al promediar las 11:20 aproximadamente y, finalmente, un paciente de 46 años fue intervenido a la una y media de la mañana.
El cirujano principal era Edwin Zeballos, como asistente estuvo Edwin Sardo y como anestesiólogo Rómulo Pari Pari; los dos primeros estuvieron de guardia, sin embargo Pari Pari no estaba en el rol del mes, el mismo que fue corroborado por la corresponsalía de este medio. En consecuencia trabajadores, exigen una investigación de línea.