Vecinos de la asociación de vivienda Futuro Copare acusaron a un hombre de tratar de robar en un módulo prefabricado y lo «lincharon» como escarmiento; sin embargo, la familia del varón sostiene que sufre problemas psicológicos y no se dedica a la delincuencia.
El hecho ocurrió cerca de las 05:00 horas de este martes, cuando los pobladores sorprendieron al sospechoso cerca de un módulo que presentaría daños materiales. Rápidamente lo sindicaron como un posible «robacasas» y tras ducirlo a golpes le dieron latigazos en la espalda, le quitaron sus prendas de vestir, le vendaron los ojos y lo ataron a un poste de luz, donde apilaron maleza seca a la que prendieron fuego. El hombre identificado como José Carlos Yáñez Chura (32) intentó apagar la hoguera pateando tierra y gritando, pero no fue oído por los pobladores.
Agentes policiales de la comisaría del centro poblado Leguía llegaron al lugar a las 07:30 horas y lo trasladaron maniatado a la dependencia policial con tres vecinos. Durante la mañana también llegó una presunta agraviada por daños materiales, pero nadie ratificó sus denuncias y José Carlos Yáñez fue liberado.
El varón fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue por sus padres y fue diagnosticado con contusiones, heridas en la espalda y trauma torácico, por lo que quedó en observación.