Un grupo de concesionarios del terminal terrestre internacional Manuel A. Odría denunció este martes la falta de limpieza, mantenimiento y seguridad al interior del recinto.
Cansados de no ser escuchados por el gerente de los terminales terrestres de la comuna de Tacna, alzaron su voz de protesta debido a que en el establecimiento ofertan servicios y productos en el segundo nivel en medio de excrementos de las palomas que se posan en el techo. Luz Huancapaza, una de las concesionarias, señaló que no existe un mantenimiento adecuado pese a que han solicitado audiencias con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Otros protestantes afirmaron que a la fecha no han recibido la visita del alcalde Pascual Güisa Bravo. Los comerciantes lamentaron el abandono en el que se encuentra el terminal, que a diario recibe un gran número de turistas nacionales e internacionales que no se llevan la mejor imagen de la ciudad.
“Este es un terminal internacional que cuenta con un servicio higiénico. Hay ‘horas punta’ en las que la gente hace cola. Tenemos dos servicios higiénicos cerrados en el segundo piso”, explicó el concesionario Neptalí Tesillo Quenta.
“Aquí venden comida. Estamos conviviendo con el excremento de las aves y eso no es posible. Desde el año pasado estamos solicitando limpieza y orden, lo que hasta el momento no se da. No escucha el gerente, por eso estamos reclamando que de una vez se ponga a trabajar”, lamentó por su parte la concesionaria Lourdes Huancapaza.
Añadió que la actual gestión del terminal está alquilando zonas intangibles que son vías de evacuación o de seguridad en casos de sismo.
“Dicen que no hay dinero, pero vemos que cada vez hay más concesionarios y todos pagan alquiler. ¿A dónde va ese dinero?”, cuestionó.