Un cisterna cayó a un barranco en el sector de Cuchicahua cerca de Huanuara, dejando al chofer herido a las 9:30 horas del lunes, luego de que el borde de la trocha cediera por el peso del vehículo.
El camión cisterna de placa AKK-816 era conducido por Héctor Pilco Sayuca (35), quien trabajaría para una empresa extranjera y cumplía el regadío del camino para que los vehículos no levanten polvo. Según una pobladora que vio el accidente, el cisterna sobreparó en el borde de la angosta trocha carrozable para que un volquete pasara y el terreno se derrumbó por el peso.
El cisterna rodó por antiguos andenes de piedra y quedó al fondo del barranco sobre la acequia de Tacape. Se supo que el conductor Héctor Pilco Sayuca resultó con lesiones en un hombro, pero logró subir por el barranco de unos 30 metros de altura y luego fue auxiliado por personal del municipio de Candarave convocado por la testigo del accidente.
El varón fue trasladado al puesto de salud de Huanuara, para luego ser derivado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, en Tacna, donde viene recuperándose. Pobladores de Candarave cuestionaron por qué el chofer no fue trasladado al centro de salud de Ilabaya, que estaba más cerca del accidente.