Los congresistas de la región Puno cuestionaron el calificativo de traidores con los cuales fueron señalados el día de la conmemoración a 18 fallecidos en Juliaca.
«Ellos serían pues los verdaderos traidores porque no están respondiendo a la visión del pueblo, porque la población tiene una visión a largo plazo», manifestó el parlamentario Flavio Cruz.
Asimismo, indicó que la población fue traicionada por los asesores del expresidente Pedro Castillo, quien llevó al enfrentamiento entre el pueblo contra el pueblo.
Además, indicó que por un tema de respeto no se ha acercado a los familiares de las víctimas, pero sí lo hubieran hecho si habrían sido convocados.
Por su parte, el congresista Jorge Flores Ancachi, indicó que nunca ha traicionado a la región y lamentó que el dirigente Lucio Callo Callata siga azuzando a la población a las protestas.
«Aquí hay que combatir la democracia con democracia…eso (investigación) no va a prescribir, sabemos que la presidenta por estos casos podría terminar tras las rejas», dijo.
Finalmente, el congresista Wilson Rusbel, señaló que hay otras intenciones con las referidas acciones en su contra.