El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa, está atravesando por algunas dificultades y limitaciones, en cuanto al tema de mobiliario, utensilios y equipos de cómputo, los cuales requieren ser renovados en su gran mayoría.
Ante dicha situación, un grupo de estudiantes de dicha institución educativa, encabezados por su alcalde, el alumno Obed Quispe y acompañados de la directora encargada, Luz Mercedes Condori, solicitaron ante los 14 miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA), el apoyo necesario para adquirir los artículos que necesitan, para realizar sus estudios.
“Mi madre vendió su vaquita para comprarme una laptop. No solo fue una herramienta educativa sino un símbolo de sacrificio, ante las limitaciones que afrontamos los estudiantes a diario”, manifestó Obed Quispe ante los integrantes del CRA, durante la sesión ordinaria que se realizó la mañana de ayer.
Por su parte, la profesora Luz Mercedes, mencionó que son 200 laptops que se requieren renovar, debido a que la mayoría de los equipos habrían quedado obsoletos, debido a su antigüedad. Computadoras que datan del 2015.
“Nos envía el Ministerio de Educación (Minedu), pero los equipos llegan en cantidad mínima. El año pasado nos entregaron 10 laptops”, indicó.
Asimismo, la docente refirió que requieren renovar 200 colchones y parte del mobiliario que utilizan los estudiantes a diario.
“En el tema del mobiliario, se ha pedido al gobierno regional que nos seda carpetas”, agregó.