Un equipo de fiscalizadores municipales irrumpieron en tres discotecas del centro de la ciudad para corroborar las autorizaciones y permisos de seguridad, esto tras conocerse de la muerte de un docente la semana pasada en un local del jirón Melgar.
NOTIFICACIONES
Según señaló el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Puno, Lipman Escobar Vera, han iniciado con operativos preventivos a los locales que cuentan con certificados de defensa civil y si se observan algunas deficiencias se puedan subsanar y poder tener en regla las condiciones de seguridad. Según señaló, fueron tres discotecas del centro de la ciudad las que fueron intervenidas.
«Hemos corroborado que en una de ellas los extintores se encuentran vencidos y tienen dos días para corregir las observaciones, en otra discoteca han hallado problemas con el piso que deberán también ser corregidas», explicó.
DISCOTECA CLANDESTINA
Respecto a la discoteca «Ruskaya», donde el fin de semana falleció un docente en circunstancias que son investigadas por la Policía, el funcionario señaló que este local es clandestino y en el operativo que se hizo la encontraron curiosamente «cerrada».