En un nuevo acto de violencia que ha conmocionado a La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, un agente de seguridad fue brutalmente acribillado alrededor de las 7:00 horas de ayer, en la puerta de su garita de control en el sector Rytipata Superior, zona industrial.
La tragedia ocurrió en la bocamina Golden Balcony, resultando en la muerte de Héctor Chura Quispe por proyectil de arma de fuego, mientras que Jhon Saúl Hancco Emanuel, de 24 años y natural de Arequipa, resultó herido en el brazo izquierdo. Este último había llegado recientemente a La Rinconada y estaba trabajando por primera vez en una mina.
Este lamentable suceso se produce en menos de 24 horas después de otro acribillamiento en la misma localidad, elevando a dos el número de personas fallecidas bajo circunstancias similares en lo que va del presente año.
La fiscal de turno, María Doris Bustamante Barrios dispuso que el personal especializado de la OFICRI Juliaca y Areincri lleve a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver. Al cierre de esta edición, continúan las pesquisas.
El alcalde de La Rinconada, Lelis Ramos, exigió que envíen un fuerte contingente policial para hacer frente a la criminalidad. Hace algunas semanas, las bandas de asaltantes se declararon la guerra.