Diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Puno ayer realizaron la verificación del recorrido que tendrá la parada y veneración de danzas con trajes de luces de la Festividad Virgen de la Candelaria, a fin de prever que se puedan presentar hechos de riesgo.
Lipman Escobar Vera, jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, precisó que se ha establecido que la parada se inicie desde las inmediaciones del jirón Cahuide con Melgar de la ciudad de Puno, por ser vías más amplias.
Precisó que luego de partir de esa zona, los danzarines tendrán que subir a jirón Tacna, llegar hasta el jirón Fermín Arbulú hasta llegar al parque Pino para visitar la imagen de la Virgen, para luego seguir por el jirón Lima, conectar con de jirón Pardo hasta llegar al jirón Lampa.
Seguidamente llegar hasta la avenida Simón Bolívar y hacer todo el recorrido de la parada hasta la zona de Banchero Rossi.
«Se está garantizando pases peatonales de emergencia y pases vehiculares de emergencia, para que los vehículos de los bomberos puedan pasar en caso de emergencia”, dijo.
Asimismo, indicó que se está coordinando con la Red de Salud de Puno para que se puedan instalar carpas de atención en lugares estratégicos del recorrido de la parada y veneración.