Luego de que voluntarias del programa Cuna Más del distrito Ciudad Nueva manifestaran que las asociaciones de vivienda se oponen a que sigan utilizando locales comunales para brindar el servicio, el alcalde distrital de Ciudad Nueva, Walter Cardoza Chura, informó que se establecerá un diálogo con los representantes de los comités de la circunscripción con la finalidad de solicitar que se amplíe dos años el plazo de uso de los ambientes.
«Vamos a conversar con los coordinadores de comités la próxima semana para que se amplíe y se dé dos años más. (…) La municipalidad ha cedido un predio de 120 metros cuadrados para que el programa Cuna Mas se instale ahí, sé qué falta y por eso vamos a ir implementándolo», anotó.
Asimismo, precisó que son cinco comités los que están en contra de que el programa siga usando los recintos, ya que los vecinos buscan realizar en ellos reuniones, velorios y otras actividades de la comunidad.
Más adelante, el burgomaestre señaló que se buscará recuperar espacios públicos como losas deportivas abandonadas que no cumplen su función.
AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO
Cardoza indicó que este año su gestión destinará todo lo recibido en presupuesto, S/ 18 millones, a los trabajos de ejecución de la avenida Internacional, por lo que evalúa solicitar más recursos al gobierno central en los próximos días.
«Prácticamente nos vamos a quedar sin dinero, y por eso vamos a hacer lo posible. Viajaré esta semana a Lima para conversar con los ministerios y que nos puedan asignar más presupuesto», apuntó la autoridad municipal de Ciudad Nueva.