Con una inversión que supera el millón de dólares, la empresa G.W. Yichang & CIA, dedicada al rubro de la importación de bienes y el traslado de los mismos a diferentes puntos de venta (bodegas, mercados, farmacias, entre otros), inauguró su nuevo centro de distribución en Arequipa, con el cual pretende triplicar el número de sus operaciones en el sur del país.
El gerente general de Yichang & CIA, Carlos Hiraoka, manifestó que la instalación del nuevo centro de distribución obedece a los resultados obtenidos el año pasado: cerraron sus ventas en el 2023 con un crecimiento del 12%.
“Nosotros creemos que hemos tenido el año pasado un buen resultado, debido a que no dependemos de un canal de ventas o de una ciudad. Hacemos el 45% de operaciones fuera de Lima. Y tenemos llegada en las principales plazas a nivel nacional”, refirió Hiraoka.
Siendo Arequipa uno de sus principales puntos de distribución del país, en cuyo mercado lleva más de 50 años la empresa, Yichang apostó por casi triplicar sus posiciones, de 600 a mil 500, con el objetivo de mejorar la atención y el nivel de respuesta para sus más de mil 500 clientes que tiene actualmente en la macrorregión sur (Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna).
“Nuestro objetivo es multiplicar los puntos de venta a los 5 mil», mencionó.
Carlos Hiraoka agregó que en los próximos 6 años volverán a duplicar el tamaño de la compañía.