Tranquilidad, felicidad y sobre todo gratitud son las emociones que pudo transmitir este miércoles Edith Pariapaza luego de ser beneficiada con una operación gratuita de manga gástrica que le permitirá perder peso al ganar un sorteo promovido por diario Sin Fronteras a través de una campaña de salud.
Luego de su intervención el último viernes ahora luce radiante de alegría y emocionada por el giro que ha tomado su vida con la operación. Parece haber olvidado el tiempo en el que los tendones de sus piernas sufrían por su exceso de peso y espolones en sus pies le causaban gran dolor, mientras que la ansiedad por ingerir alimentos la consumía y su sueño era interrumpido en plena madrugada por sus “terrores” personales.
Cinco días después de su operación, todo ese sufrimiento parece haber quedado atrás, junto con los kilos que ha empezado a perder, lo que antes parecía imposibles de lograr. Lo que sigue ahora para ella es una pérdida considerable de peso, aunque para ello debe seguir una dieta estricta que consiste básicamente en volver a aprender a comer.
La dieta consiste en quince días de comida líquida, es decir, gelatina, rehidratantes, agua, caldos, etc. Luego vendrán quince días de papillas y finalmente, después de un mes, comenzará a ingerir comida cocida, lo que significaría volver a una dieta normal, lo que antes parecía un sueño ante las constantes complicaciones que padecía.
En entrevista con Sin Fronteras Edith destacó la felicidad que tanto su hijo menor como su madre sintieron cuando la operaron. Después de una hora el resultado fue exitoso, y si bien tuvo que guardar reposo durante algunos días, por lo pronto su vida y la de su familia parece volver a la normalidad.
“Gracias a diario Sin Fronteras por ayudar a que alguien pueda mejorar su salud. También quiero agradecer al doctor Mario Pautrat, quien es un muy buen médico por haberme operado y por haber estado conmigo todo el tiempo. Estoy muy agradecida con el doctor y con el diario”, expresó la feliz madre de familia.