Una ola de violencia, terror y muerte se apoderó de Ecuador con la toma de un canal de televisión por parte de delincuentes armados que transmitieron el acto criminal en señal abierta.
A esto se suma que el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una rueda de prensa ayer por la tarde, confirmó la muerte de ocho personas y dos heridos, por actos delincuenciales.
Según informó la Policía, las personas murieron durante varios episodios: uno de ellos ocurrió en un centro comercial, otro en el barrio de Pascuales y el resto en distintos sectores.
El vecino país se tornó incontrolable desde el domingo, cuando el temible criminal Adolfo Macías, alias “Fito”, huyó de la prisión del Litoral de Guayaquil en la que paga una condena de 34 años desde el 2011 por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato. Más de 3.000 uniformados lo buscaron sin éxito, pues había fugado vestido de policía.
ESTADO DE EXCEPCIÓN
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, informó la existencia de un Conflicto Armado Interno y ordenó al Ejército restablecer el orden en las calles del país.
Un día antes había decretado Estado de Excepción, ordenando que vivos o muertos se capture a grupos del crimen organizado: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros y otros.
El canal de televisión fue recuperado y se detuvo a algunos delincuentes, otros huyeron despavoridos.