Cuatro adolescentes fueron arrastrados por una corriente marina en la playa Meca del distrito Ite la tarde de este martes y solo tres fueron extraídos del agua, mientras que el cuarto menor no era ubicado luego de cinco horas de exhaustiva búsqueda.
Cerca de las 15:00 horas de ayer un integrante del voluntariado escolar de Ite alertó sobre un grupo de menores que se ahogaban en el mar. Bañistas anduvieron decenas de metros para rescatar a los menores Adrián H. H. (14), Martín H. H. (16) y David M. (15), quienes indicaron que su amigo Luis Martín H. C. (16) aún seguía en el agua.
Lamentablemente no se encontró rastro del menor, quien había llegado a la playa Meca con su familia y amigos de Ilo, donde estudia en el colegio Fe y Alegría. Agentes de la Sección de Salvamento Acuático de la Policía y personal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del municipio de Ite realizaron una exhaustiva exploración por el balneario y luego se sumó el área de Informática de Ite con un dron, pero hasta las 19:00 horas la búsqueda no rendía fruto.
El encargado del Equipo Funcional de Gestión de Riesgo de Ite, Carlos Vildoso, quien participó en la búsqueda, pidió al GRT que asigne una camioneta al cuerpo de Salvamento Acuático de la Policía para un traslado más rápido entre Meca y Los Hornos.