La ciudadana Mayela Rejas Venegas, madre del soldado electrocutado en el cuartel Tarapacá Roger Arcata Rejas (19), manifestó su preocupación por el posible cambio en la jefatura del Ejército en Tacna y que la nueva gestión este año no continúe ayudando a su hijo.
El soldado sufrió una descarga eléctrica en el cuartel el 21 de agosto del año pasado, luego de ser enviado a limpiar la casa fuerza del recinto solo un mes después de entrar al servicio militar voluntario.
El joven sobrevivió y quedó con graves quemaduras en piernas, torso y brazos. Al ser transferido al Hospital Militar de Lima se le amputó la mano derecha, mientras que en la mano izquierda perdió la movilidad de todos los dedos, excepto del índice.
«Estoy preocupada por los cambios en la comandancia de Tacna. Nosotros estamos en Lima por la situación de mi hijo. Al general lo cambiarán, nos comentó cuando vino a Lima, y nos dijo que nos apoyará mientras esté en su gestión», indicó Mayela Rejas.
Cabe señalar que el Ejército viene pagando su estadía y alimentación, ya que no tienen recursos económicos. La mujer agregó que su hijo pasó por operaciones y doce terapias y no ve mejorías en su mano izquierda. Aún hay terapias programadas hasta febrero y luego una junta médica evaluará la situación del joven.