En las últimas semanas, debido a las fiestas de Navidad y Fin de Año, se estaría percibiendo una mayor inseguridad y la presencia de un gran número de vendedores informales, en los alrededores de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero).
El presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial, Jazmani Callo Vargas, manifestó que estos problemas se vienen acrecentando, debido a la reducida seguridad que brinda la Policía y la falta de control de parte de las autoridades municipales.
“Se ha incrementado los asaltos bajo la modalidad de raqueteo. Esto se debe a consecuencia del incremento del comercio ambulatorio en las calles”, refirió el dirigente.
Asimismo, Callo Vargas expresó que, ante la falta de un adecuado número de efectivos, los mismos comerciantes se estarían haciendo cargo de capturar a los delincuentes, quienes llegan a ser liberados por los trabajadores, debido a que el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) que se instaló en dicho sector, no estaría recepcionando las denuncias de los ciudadanos.
“Creemos que ya deberían estar funcionando los Puestos de Auxilio Rápido para recepcionar las denuncias. Eso ayudaría que los delitos disminuyan”, añadió.
Finalmente, Jazmani Callo hizo un llamado a las autoridades para controlar el comercio informal.