Camaná. El alcalde del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel Wilian Alvarado Sánchez ha solicitado de manera oficial a la comuna provincial de Camaná que las maquinarias de línea amarilla que entregó recientemente el Gobierno Regional de Arequipa sean trasladadas hasta su jurisdicción para la descolmatación del río Ocoña.
Sostuvo que su sector es el más golpeado en la época de aumento del caudal, poniendo en riesgo no solo cultivos, sino también la vida de los propios pobladores. Los trabajos se deben realizar en los sectores de Urasqui y Misky 2, donde el año pasado un huayco causó varios destrozos.
Los alcaldes de los distritos de Camaná se reunieron el último viernes para coordinar las acciones del plan de trabajo del uso de la maquinaria que serán entregadas en sesión de uso por un año de acuerdo a la norma.
‘No hemos venido a presentar proyectos, tenemos la propuesta de llevarnos las maquinarias a Urasqui donde tenemos 5 fichas aprobadas para realizar trabajos de prevención que eviten nuevas tragedias’ refirió Alvarado Sánchez.