Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Ganadora de campaña de salud fue operada con éxito

Dr. Mario Pautrat expresó su satisfacción por campaña.

Dr. Mario Pautrat expresó su satisfacción por campaña.

Edith Pariapaza Yucra fue operada con éxito este viernes gracias a la cruzada que organizó diario Sin Fronteras a través de su director, Mario Pautrat Otoya, reconocido médico especialista en cirugía bariátrica. Con el auspicio de diferentes entidades y empresas la afortunada ganadora del sorteo “Mejora tu salud con diario Sin Fronteras” dejará hoy la clínica La Luz tras el procedimiento gratuito de manga gástrica que le permitirá perder entre un 60 % y 80 % de su sobrepeso.

“Como es una cirugía laparoscópica, es una recuperación rápida. Normalmente los pacientes que operamos después de seis horas ya están de pie, caminando en su habitación. Al día siguiente se van de alta tranquilamente. Por lo general a los siete días ya están reincorporándose a sus actividades diarias normales”, explicó el médico Renato Landa Alegría.

Pariapaza, de 40 años, presentaba una obesidad de grado tres por sus 40 kilos de sobrepreso, lo que le estaba generando problemas articulares, hígado graso y resistencia a la insulina. Con la intervención se espera que estos inconvenientes vayan quedando de lado.

Antes de la intervención pasó por una entrevista y diferentes estudios con el fin de verificar que estuviera apta para el procedimiento.

“Estamos contentos. Sabemos que muchos pacientes no pueden acceder a estos procedimientos bariátricos. Esperemos que se pueda hacer en algún momento posterior y seguir ayudando a más pacientes que sufren de obesidad e ir sumando poco a poco. Quiero agradecer a diario Sin Fronteras, que apostó por nuestro grupo quirúrgico para poder realizar este procedimiento a Edith”, resaltó el médico Mario Pautrat Otoya, quien agregó que la operación consistió en reducir el tamaño del estómago de la paciente para así disminuir la hormona del apetito y la ansiedad.

La beneficiaria de la campaña, madre de un niño de 10 años, ingerirá una dieta progresiva en base a líquidos las próximas dos semanas. Luego vendrán las papillas, para finalmente terminar comiendo con normalidad en porciones pequeñas.

Salir de la versión móvil