El gerente de Ingeniería y Obras de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Carlos Cerpa Jiménez, aseguró que antes de fin de mes se reiniciará el proyecto de transitabilidad vehicular en la avenida Basadre y Forero, paralizado por varios meses desde el año pasado.
El funcionario aseveró que después de mucha documentación ya se cuenta con los insumos necesarios para la elaboración y carpeteo de la pista. Recordó que la obra fue suspendida porque el primer producto de carpeta asfáltica vendido para los trabajos era adulterado, lo que retrasó la culminación de los trabajos.
Cerpa precisó que en el reinicio de laobra se tendrá que ejecutar trabajos previos por el paso del tiempo, que deterioró la base. Por ello se efectuará una intervención para el asfaltado y luego la instalación de la señalética vertical y horizontal. Los trabajos se iniciarán antes de que finalice enero para terminar antes de fines de febrero, recalcó.
El funcionario edil indicó que la ejecución del carpeteo se llevará a cabo por tramos, ya que para esta compra personal municipal viajó a Lima con el fin de que no vuelvan a ocurrir engaños una vez que el líquido comprado en Petroperú salga de la planta.
Sobre la empresa que vendió el producto adulterado, señaló que la MPT optó por resolver el contrato porque era lo más fácil para contratar al segundo postor; sin embargo, no precisó si se cobrarán penalidades y solo dejó entrever la imposición de sanciones.