Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Decretan duelo e izamiento de las banderas a media asta

Aquella vez Juliaca fue el epicentro de las protestas.

Aquella vez Juliaca fue el epicentro de las protestas.

A través de Decreto de Alcaldía N° 001-2024, el alcalde Oscar Cáceres Rodríguez declaró duelo e izamiento de banderas a media asta en la provincia de San Román, el día 09 de enero del 2024, al conmemorarse un año del fatídico hecho que trajo consigo la irreparable pérdida de 18 vidas humanas y cientos de heridos durante las manifestaciones contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Por lo que se dispone que el Pabellón Nacional y Bandera de la provincia de San Román, sean izadas a media asta en todas las instituciones públicas y privadas, en señal de duelo.

PIDE FERIADO

Además, mediante el oficio N° 002-2024, solicitó al Gobierno Regional de Puno, la declaratoria de feriado local y realizar un homenaje póstumo a los mártires del 9 de enero.

Asimismo, el burgomaestre dispuso realizar una ceremonia, develamiento de placa y busto en homenaje y respeto a los caídos en defensa de la democracia.

Como se recuerda, aquel 9 de enero 2023 cientos de personas salieron a las calles de Juliaca para protestar contra el Gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte, ellos se concentraron en las afueras del aeropuerto Inca Manco Cápac donde se registró un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas y PNP que dejó muertos y heridos, entre ellos menores de edad y personas que ni siquiera participaban de las manifestaciones.

Salir de la versión móvil