Más de 5.000 nuevos policías se incorporaron la mañana de ayer al patrullaje de las principales ciudades del país, con el objetivo de luchar contra la delincuencia y la criminalidad, estar más cerca del ciudadano y brindar un mejor servicio, manifestó la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
La mandataria participó en la ceremonia de Fortalecimiento del Patrullaje a través de la Presencia Policial y Atención al Ciudadano, ocasión en la cual detalló que más de 3.600 policías especialistas en investigación y en orden público serán destacados al interior del país, en tanto que más de 1.500 se desplegarán en los distritos de la capital.
“¡Este es un gobierno de hechos y no de palabras! Por eso, empezamos el año redoblando nuestro esfuerzo para luchar contra la delincuencia y la criminalidad, esa lacra social que día a día atenta contra la paz y la tranquilidad de nuestra ciudadanía”, dijo la jefa de Estado durante el mencionado evento, realizado en la sede del Ministerio del Interior (Mininter).
Los nuevos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) son egresados de las 17 escuelas de formación policial que existen en el país y son especialistas en investigación y en orden público.
Su incorporación al patrullaje de las calles de los distritos con mayor incidencia delictiva encaja a la perfección con la política de seguridad ciudadana que sigue el Gobierno, afirmó Boluarte.
La presidenta resaltó que la seguridad ciudadana es uno de los dos grandes objetivos que el Ejecutivo se ha planteado para este 2024, junto con el impulso de la economía.