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Abrirán vías en obras del Bicentenario y Av. Jesús

Vecinos de la zona quieren que los trabajos terminen de una vez porque los perjudican.

Vecinos de la zona quieren que los trabajos terminen de una vez porque los perjudican.

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, prometió culminar las obras de la Av. Jesús y la del Intercambio Vial del Bicentenario durante octubre y agosto de 2023, respectivamente, pero no cumplió y, más bien, anunció la ampliación de ambos proyectos para el 2024. Sin embargo, para evitar el descontento de los vecinos y transeúntes, desde la municipalidad se anunció que aperturarán dos vías en dichas obras.

En el caso del Bicentenario, se trata de la bajada que inicia en la calle 30 de Agosto, que colinda con la prolongación Los Incas, hasta el parque Lambramani, hoy llamado Outlet Arauco. De esta vía solo se habilitará el carril de bajada. La apertura, que busca descongestionar el tráfico vehicular, se hará el 6 de enero.

De acuerdo al edil, la apertura de este tramo representa el inicio de la entrega del proyecto en su totalidad, el cual actualmente tiene un avance físico del 90% y se espera que los trabajos se culminen en febrero o marzo del 2024. Esto dependerá de la aprobación de la adenda 13 que se presentó a Contraloría, que tiene como plazo máximo para dar una respuesta hasta el 25 de enero. El presupuesto requerido es de S/895 mil 478 y será invertido para la implementación de losas de aproximación y pavimento rígido, entre otros trabajos.

En cuanto a la Av. Jesús, el gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo, informó que en las próximas semanas se abrirá toda la cuadra, que viene desde la obra del Bicentenario, conocida como el intercambio vial Kennedy, hasta la calle Comandante Canga, frente al colegio de la Unidad Escolar.

De acuerdo al funcionario, los retrasos en la obra se dieron porque hubo varios problemas; por ejemplo, la ejecución de los drenajes pluviales demoró la ejecución, así como el hallazgo de canales de concreto que no estaban contemplados en el expediente técnico. También hubo problemas con las tuberías, ya que por su antigüedad a cada nada, con el vibrar de las máquinas, reventaban.

Finalmente, un problema recurrente hasta la fecha es el estacionamiento de vehículos de los vecinos de la zona en áreas que no permiten el ingreso de la maquinaria.

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