El alcalde del centro poblado Boca del Río, Juan Mamani Huayna, anunció este martes que debido a las agresiones suscitadas por la instalación y uso de sombras precarias con esteras y palos en la playa El Planchón, estas serán retiradas para evitar las disputas.
Aseveró que hará primar el principio de autoridad porque no comparte la discriminación en contra de la población visitante, y por ello este martes se reunió con los funcionarios de la comuna del centro poblado para tomar acciones.
Mamani sostuvo que la instalación de sombras no tiene licencia ni permiso del municipio, y además nadie es dueño de la arena o de las playas. “Los propietarios tienen sus predios y dentro de ellos pueden armar sus chozas, mas no en el espacio público”, remarcó la autoridad municipal.
Sobre la gran cantidad de visitantes que llegaron por Año Nuevo al balneario, ocupando mayormente las playas La Lisera, La Lobita, Las Conchitas, Playita Brava y Los Arenales, Mamani dijo que actuaron irresponsablemente al dejar la basura en la arena.
Por ello les pidió que no vuelva a suceder una situación tan lamentable, porque el municipio de Boca del Río necesita mucho personal para realizar la limpieza, pero no cuenta con él y solo dispone de apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna.
“El principal problema de basura se da en la orilla y en las principales arterias del balneario”, indicó el burgomaestre.