Francisco Aquise Aquise, presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, manifestó que no hay la promoción necesaria para la realización de la festividad Virgen de la Candelaria 2024.
«La promoción se está articulando, pero falta, porque PromPerú ha pedido a los que están organizando la festividad a que haya más comunicación para que se haga mayor difusión a través del Mincetur, hay poca difusión», resaltó.
Asimismo, indicó que pese a que la festividad Virgen de la Candelaria, declarada patrimonio, se conocer a nivel mundial, pero falta la difusión de dicha fiesta que se reactivará luego de tres años.
«Espero que esto, para el año 2025, se pueda rectificar, estimo que pueda ser mejor, hemos tenido el cambio de alcaldes y del gobernador y eso creo ha afectado (la organización y difusión)», manifestó.
Precisó, además, que el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Puno (Dircetur), Marco Ojeda, debería liderar la imagen de Puno, por lo que le recomendó mayor trabajo respecto a la promoción de tan importante festividad que busca reactivar la economía de la región.
En ese mismo contexto, precisó que la festividad en términos económicos de reactivación, es más importante que la fechas festivas de fin de año.
«Si digamos hemos tenido un millón de soles en ingresos (en Navidad y Año Nuevo) estimo que la Candelaria va a triplicar los ingresos económicos», dijo agregando que se necesita preparar los servicios que se va a brindar a los visitantes durante la fiesta.