El cadáver del agricultor Eusebio Ramírez Turpo (60) fue hallado la tarde de este martes atrapado en una compuerta del canal Caplina, en la intersección de las avenidas Bolognesi y Basadre y Forero.
El hombre había sido visto por última vez la mañana del lunes en su vivienda ubicada en la avenida Los Ángeles, en el distrito Calana, cerca del hospital de Essalud. La familia del infortunado varón denunció la desaparición ante la Policía Nacional al notar que el puente artesanal de madera que habían construido estaba roto y había huellas de pisadas desde el inmueble de Ramírez hasta dicho punto.
Temiendo lo peor, los hermanos y esposa del agricultor buscaron en las compuertas del canal por kilómetros hasta el centro poblado Augusto B. Leguía y a las 15:00 horas de ayer, al abrir la tapa de la compuerta ubicada frente al Escuadrón, encontraron el cuerpo.
Rescatistas de Radiopatrulla entraron al canal y cerca de las 17:00 horas extrajeron el cuerpo inerte del hombre, que presentaba visibles lesiones en la cabeza. El varón deja esposa y dos hijos que protagonizaron tristes escenas de dolor en la zona.
Su hermano, Pedro Ramírez Turpo, indicó que los propios agricultores deben instalar maderas porque no hay puentes de concreto para cruzar el canal en Calana.