Bañistas se lanzaron al mar en el litoral tacneño como cábala para recibir el año 2024 a pesar de la bravura de las aguas y en consecuencia un hombre perdió la vida y su cuerpo apareció flotando seis horas después.
El fallecido fue identificado como José Rodrigo Choquecota Perca (33), quien se encontraba en la playa Tres Cruces de Vila Vila celebrando desde la noche del domingo con su sobrino y la enamorada de este. A las 00:00 horas de este luens 1 de enero el varón entró al mar al igual que otros bañistas de forma negligente.
Su sobrino Jesús Romero Huamaní (28) pidió ayuda a la Policía Nacional, indicando que habría ingresado a bañarse después de beber licor. Unos 15 quince de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía con boyas y aletas entraron al mar para buscar a José Rodrigo Choquecota. Buzos y otros agentes en motos náuticas se sumaron a la búsqueda intensa por playas aledañas, pero el bañista no apareció.
Minutos antes de las 06:00 horas de ayer el cadáver fue hallado flotando cerca de la orilla de la playa Cánepa y los agentes recuperaron el cuerpo para llevarlo a la arena, donde su sobrino lo reconoció. El fiscal Hilario Claros Cáceres y un médico legista llegaron al lugar para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue central para la necropsia de ley.