Teniendo en cuenta que la población del altiplano puneño tiene la costumbre de creer en la sagrada hoja de la coca, diario Sin Fronteras se entrevistó con un naturista para conocer un poco de lo que deparará a la región en 2024.
Según el naturista Adrián Rojas Coaquira, de 57 años de edad, quien desde años atrás se dedica a hacer predicciones con coca y naipes, además de curaciones con yerbas y el conejo, no se presentarán escenarios de riesgo y/o conflicto.
Respecto a la gestión del gobernador regional Richard Hancco Soncco, quien durante su primer año de gestión tuvo un 2023 regular gobierno, indicó que este año le irá bien y adelantó que culminará su periodo sin mayores inconvenientes.
En cuando al alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, quien además preside la Red de Municipalidad Urbanas y Rurales del Perú, predijo similar suerte que al gobernador regional.
Explicó que siempre existirán protestas y contradicciones con dichas gestiones por parte de algunas organizaciones sociales de diversas localidades, sin embargo estos no pasarán a mayores.
PANDEMIA
Respecto a la aparición de nuevas variables de la Covid – 19, manifestó que dicho virus no tendrá mayores avances pese a la advertencia que actualmente existe desde el Ministerio de Salud.
«Hay otras enfermedades que podrían aparecer pero el Covid va a bajar», manifestó el naturista, quien desde los 10 años practica la lectura de la coca, además de la lectura a base de plomo cuyo puesto está en el pasaje Samuel Frisancho, altura del mercado Unión y Dignidad de Puno.