Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Dos niñas y tres niños fueron los primeros bebés del 2024

Partos fueron atendidos en servicio de Neonatología.

Partos fueron atendidos en servicio de Neonatología.

Momentos de gran alegría y dulzura se vivieron durante las primeras horas de 2024 en el hospital Hipólito Unanue, escenario del nacimiento de cinco pequeños que dieron por inaugurado el año nuevo en Tacna.

Keyti Maquera Miranda y Adrián Estrada Calderón se convirtieron en los afortunados padres de la primera bebé nacida este año, una mujercita que llegó al mundo fuerte y sana por parto natural cuando el reloj marcó la 01:05 horas.

La pequeña, que nació con un peso de 3 kilos y 500 gramos, es el mejor regalo para sus progenitores, quienes reciben a un nuevo miembro de su familia como una promesa de prosperidad y dicha para su hogar.

Solo instantes más tarde Lourdes Pacovilca Love se preparaba para traer al mundo a un varoncito que nació por cesárea a las 06:32 horas de este lunes con 4,21 kilogramos de peso y 53 centímetros de talla. La bienvenida al bebé en el nosocomio regional representó una ocasión que no solo fue celebrada por su padre, Eduardo Basurto, sino también por el personal médico que realizó las maniobras necesarias para traer al niño sano y salvo.

Al caer las 09:56 horas enorme fue la emoción que despertó la llegada de otro hermoso pequeñito, de apellido Toledo Coaquira, quien nació con 4,6 kilogramos de peso por parto natural.

Mas adelante nació una bebé a las 11:15 horas con un peso de 3,14 kilogramos a través de parto natural, al igual que otro varoncito que llegó pesando 4,09 kilogramos y que fue alumbrado solo seis minutos después, a las 11:21 horas.

BEBÉS DEL BICENTENARIO

El Ministerio de Salud presentó este lunes en Lima a los tres primeros «bebés del Bicentenario», dos niños y una niña que nacieron durante tempranas horas de este lunes en el Instituto Nacional Materno Perinatal, antes conocido como Maternidad de Lima.

El primer bebé, que fue llamado Derek Abel, vio la luz a las 00:10 horas con un peso de 3.160 kilogramos. Su llegada fue adelantada inesperadamente, dado que estaba programada para el 4 de enero.

Salir de la versión móvil