El gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Martín Paucara Rojas, informó que desde hoy hasta el lunes 1 de enero la población no podrá dirigirse a las playas entre las 16:00 y 20:00 horas, ya que en la carretera Costanera se habilitará el tránsito de vehículos en un solo sentido (del litoral a la ciudad de Tacna).
Precisó que esta es una disposición de la Policía Nacional al estar dentro de sus competencias el control de las carreteras, por lo que por seguridad se determinó que hoy, mañana y el lunes en el mencionado horario los vehículos solo transitarán de Vila Vila a la zona conocida como «Y» de la vía Costanera, en el ingreso a la ciudad. En dicho tramo habrá despliegue policial para evitar que algún vehículo incumpla la disposición.
“Para nosotros está perfecto, porque funciona los domingos, entonces lo mismo ocurrirá estos días”, declaró el funcionario al comentar que quienes deseen dirigirse a la playas en el horario de restricción establecido no podrán hacerlo por la mencionada medida, que busca evitar accidentes de tránsito en esta temporada, en la que el litoral recibe gran cantidad de visitantes.
Con respecto al transporte público autorizado a la playa, Paucara precisó que son 120 los vehículos con permiso para operar el 31 de diciembre, los cuales saldrán del terminal Francisco Bolognesi, el paradero de Ciudad Nueva y la plaza San Francisco en Gregorio Albarracín. El precio del pasaje en esta ruta será de S/ 10.
Refirió también que habrá dos fiscalizadores en el centro poblado Boca del Río y otros dos en la ciudad de Tacna para controlar que las unidades de transporte urbano no abandonen su rutas y ofrezcan el servicio de traslado a la playa.