Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Menores con leucemia piden ayuda para seguir viviendo

Las madres de Leticia y Jhensin piden ayuda a la población arequipeña.

Las madres de Leticia y Jhensin piden ayuda a la población arequipeña.

Dos madres de familia solicitan ayuda urgente para sus menores hijos que sufren de leucemia. Las mujeres ya han utilizado todos sus ahorros y prestado dinero con tal que la sonrisa de sus pequeños no se apague.

SOLO TIENE 7 AÑOS

Desde hace dos meses la vida de Leticia y su familia cambió radicalmente. A sus cortos siete años pasó de jugar con sus muñecas a estar recostado, incluso hasta por 24 horas continuas, en una camilla en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur.

«Amaneció con la cara hinchada y tras llevarle al centro de salud de Tacna me dijeron que era una papera. Luego le salieron hematomas por diferentes partes del cuerpo y el médico me dijo que eran los síntomas de la papera, pero como mi hija seguía mal la traje a este hospital y me informaron que mi hija tenía leucemia», dijo la mujer.

La pequeña Leticia necesita Levofloxacino, Linezolid y Furacin, medicamentos que su precio oscila entre 75 y 85 soles y tienen que ser administrados cada 12 horas, Estos fármacos tienen que ser costeados por la madre de familia debido a que el Sistema Integral de Salud (SIS) no logra cubrir el monto.

Cualquier ayuda pueden hacerlo a través de Yape al número 900207106, que está a nombre de su pareja Romario Quispe, o a través del aplicativo Plin con el número 910449712, que está a nombre de Susana Barrios, madre de Leticia.

LUCHA POR SU VIDA

Jhensin tiene 14 años. Él hace un año viene batallando con su principal enemigo, la leucemia, pero el último jueves su enfermedad se agravó y tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

«Es mi engreído y me duele verlo sufrir. Los médicos me dijeron que por la enfermedad sus pulmones están dañados», contó sollozando Nélida Yauris.

La madre pidió ayuda para conseguir los medicamentos Fosfocolum y Caspofungin, que necesita su menor hijo para seguir viviendo. «Qué estaré pagando. Mi hijo mayor sufrió un accidente de tránsito y a mi hija su pareja la mató», recordó.

Pueden ayudarla mediante el Yape 989834556, a nombre de Nélida Yauris.

Salir de la versión móvil