Como cuarta etapa del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 cerca de 550 profesores han sido considerados aptos para postular a una de las 112 plazas que se ofrecen en la adjudicación en acto público que desarrolla la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) desde este miércoles en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna.
Dicho acto, que culmina hoy, se realiza según grupo de inscripción y por orden de mérito, considerando en el proceso plazas de instituciones educativas de las UGEL Tarata, Candarave, Jorge Basadre y Tacna.
Según lo registrado este miércoles, solo fueron adjudicadas ocho de las 30 plazas que se ofrecieron para el nivel inicial de educación básica regular, a pesar de que había 109 postulantes.
Asimismo, se conoció que 131 docentes postularon para acceder a una de las 33 plazas que se ofrecieron para el nivel primario. Hoy 290 postulantes tendrán la oportunidad de ganar la adjudicación de una de las 32 plazas del nivel secundario.
En el caso de la modalidad de educación básica especial, solo hay un docente apto para acceder a la adjudicación de la única plaza disponible, mientras que para la modalidad de educación básica alternativa del nivel avanzado hay 14 postulantes y 11 plazas disponibles, además de cinco plazas del nivel inicial-intermedio para dos postulantes aptos.
Según Luis Alberto Pilco Franco, encargado del sistema Nexus de la Unidad de Personal de la DRET, los profesores que han obtenido la adjudicación tienen hasta el 15 de enero de 2024 para presentar su expediente con los requisitos específicos con la finalidad de proseguir luego con la emisión del acto resolutivo.
Dio a conocer también que las plazas que no sean cubiertas durante la presente etapa se ofrecerán dentro del proceso de contratación de docentes que se realizará en enero del próximo año.